La Fiesta del Cine

Este pasado mes de Octubre se celebró la undécima edición de la Fiesta del Cine en España. Durante tres días, de Lunes a Miércoles, registrándote en la web www.fiestadelcine.com   puedes ir al cine por 2,90 eur.

Este invento, que se empezó a celebrar en el 2009, es una copia de la “Fete du Cinema” que se celebraba en Francia y ya lleva recaudados más de 13 millones de euros. De 2009 a 2013 se celebró una sola edición anual, y desde 2014 se celebran dos ediciones al año. El evento esta organizado por la Confederación de productores audiovisuales españoles (FAPAE), la Federación de Distribuidores de Cine (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), y básicamente se ideó para fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural y mostrar el agradecimiento de la industria a todos los espectadores que cada año disfrutan de la magia de las películas en la pantalla grande.

Venimos de una época dónde el cine entre cambio de moneda peseta-euro, subidas de impuestos, etc. se ha convertido en un bien de ocio caro, que para familias se convierte en extremadamente costoso. Esto ha hecho que paulatinamente las salas de cine se hayan ido vaciando, llegando a convertirse en cementerios vivos… pues bien, iniciativas como esta ayudan y mucho a volver a llenar las salas, a volver a acostumbrar a la gente a coger el bonito hábito de ir al cine a disfrutar en la gran pantalla de grandes obras tal y como se merecen.

Espero que esto ayude a que poco a poco los cines de este país vayan recuperando el color y la vida que en su día habían tenido, que vuelvan a convertir de nuevo en un punto de reunión de amigos y familia, en un refugio para tardes solitarias y en una costumbre habitual dónde poder invertir nuestro, cada vez más, preciado presupuesto para el Ocio.

M.C. – 06.12.2106

Leave a Reply