Título: THE POST

Compañía: DreamWorks

Año: 2017

Género: Drama

Duración: 116 min

Director: Steven Spielberg

Actores:  Meryl Streep, Tom Hanks, Bruce Greenwood, Bob Odenkirk, Tracy Letts,Sarah Paulson, Matthew Rhys, Alison Brie, Carrie Coon, Jesse Plemons,Bradley Whitford

Cine: Verdi

Valoración VadeCine: 7,3/10

Otras valoraciones: IMDb– 7,3/10   FilmAffinity– 6,9/10  Rotten Tomatoes – 7,9/10

Tráiler

Sinopsis:  En junio de 1971, The New York Times y The Washington Post tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. Cuenta la lucha de estos periódicos contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo.

Lo mejor: La historia que cuenta, de por sí, una oda a la libertad de expresión y al papel de la mujer en el mundo laboral. Las interpretaciones de Meryl Streep y Tom Hanks.

Lo peor: Algo tediosa y lenta en cierto momento. Uno tiene la sensación de que si la historia escondida tras la obra y el oficio de periodista en sí no fueran tan interesantes para el espectador, nunca recordaríamos este film.

Vale la pena pagar 9 eur por verla?  Sin duda, Spielberg aborda el arte del Periodismo con admirable precisión y toca temas tan importantes para la sociedad como la primera enmienda y el papel de la mujer en el mundo laboral.

M.C. – 26.02.2018

Leave a Reply