Título: WHITNEY

Compañía: Lightbox

Año: 2018

Género: Documental

Duración: 120 min

Director: Kevin Macdonald

Actores:  Whitney Houston

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 7,2/10

Otras valoraciones: IMDb– 7,1/10   FilmAffinity– 7/10  Rotten Tomatoes – 7,5/10

Tráiler

Sinopsis: El documental narra en primera mano la vida más íntima de la cantante y actriz Whitney Houston (1963-2012) y su familia. Su éxito precoz, sus más de 200 millones de álbumes vendidos, sus varias películas taquilleras pero también sus múltiples escándalos y su muerte repentina a los 48 años. Para ellos se sirve de material de archivo inédito, actuaciones insólitas, audios exclusivos y entrevistas originales con las personas más cercanas a ella.

Lo mejor: Revelador, cuenta muchas cosas de la artista que nadie sabia y que, en parte, explican su comportamiento y vicios. Muy trabajado, bien estructurado y con protagonistas directamente relacionados con ella, su vida y sus problemas.

Lo peor:  Ver como alguien que lo ha tenido todo se puede sumir en la más estrepitosa caída profesional y personal de la noche al día.

Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda, gran documental, a la altura del de Amy Winehouse, de los mejores que he visto en tiempo. Incluye una versión de “I Have nothing” sencillamente brutal.

 

M.C. – 05.08.2018

Leave a Reply