Título: A STAR IS BORN

Compañía: Malpaso Productions

Año: 2018

Género: Drama. Romance. Musical.

Duración: 135 min

Director: Bradley Cooper.

Actores:  Bradley Cooper, Lady Gaga, Sam Elliott, Rafi Gavron, Andrew Dice Clay,Anthony Ramos, Bonnie Somerville, Dave Chappelle, Michael Harney, William Belli,Rebecca Field, D.J. Pierce, Steven Ciceron

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 8,6/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,5/10   FilmAffinity– 7,1/10  Rotten Tomatoes – 8,1/10

Tráiler

Sinopsis: Remake de un clásico de 1976 que interpretaron Barbra Streisand y Kris Kristoferson. Cuenta la historia de una estrella de la música americana con problemas de sordera y adicciones varias,  Jackson Maine, que conoce una noche a una joven artista que sueña con ser cantante en un bar de ambiente y se enamora locamente. Inician una aventura conjunta de final incierto.

Lo mejor: Primer trabajo de Cooper como director, soberbio. La primera hora te engancha a la butaca como poca películas consiguen. Lady Gaga, brillante debut como actriz, impresionante. Descubres otra cara suya mucho más interesante a la que conocíamos. Bradely Cooper también muy convincente en su papel y saliendo airoso en su coqueteo con el canto. La banda sonora es brutal, con 3-4 temazos y acabando con una canción, “I never love again”, con sabor a Oscar y que recuerda y mucho al “I will always love you” de Whitney en El Guardaespaldas.

Lo peor: Como por desgracia suele pasar, la manía actual de alargar innecesariamente las películas, le pone el único “pero” a este gran trabajo. Se hace larga. Exceso de romanticismo y dramatismo, todo muy americano, era de esperar, se le perdona.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda, por muchos motivos. Una de las películas del año y que más me ha sorprendido en mucho tiempo.

Link a la Banda sonora

 

M.C. – 09.10.2018

Leave a Reply