Título: FIRST MAN

Compañía: Universal Pictures & Dreamworks

Año: 2018

Género: Drama. Aventuras

Duración: 133 min

Director: Damien Chazelle

Actores:  Ryan Gosling, Jason Clarke, Claire Foy, Kyle Chandler, Corey Stoll, Patrick Fugit,Lukas Haas, Pablo Schreiber, Brian d’Arcy James, Ciarán Hinds, Aurelien Gaya,Ethan Embry, Shea Whigham, Christopher Abbott, Cory Michael Smith, Brady Smith,Perla Middleton, J.D. Evermore.

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 7,6/10

Otras: IMDb– 7,6/10   FilmAffinity– 6,8/10  Rotten Tomatoes – 8,1/10

Tráiler

Sinopsis: Relato de la misión de la NASA que llevó al hombre a la luna, basado en la novela de James R.Hansen y centrado en la vida de Neil Armstrong. Cuenta todos los esfuerzos, sacrificios, perdidas y dudas sobre la carrera espacial de EEUU durante la década de los 60.

Lo mejor: Ryan Gosling (que personalmente me parece a veces inexpresivo)  borda el papel de Neil Armstrong… una vez más. La dirección de Chazelle enfocada a darle a la obra mucho realismo, con muchos planos cortos,  persigue claramente plasmar el papel y la figura del personaje principal (Armstrong) y lo que hay detrás de él y no tanto la hazaña en sí.

Lo peor: El ritmo lento y monótono de la trama junto con su duración, de nuevo más de 2 horas, hace que mires el reloj sin darte cuenta más de una vez… En la comparación con algunas obras maestras de su género (Apollo 13, Interstellar) sale perdiendo tanto en grandeza como en emoción.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Si, es una muy buena película hecha por un gran director y protagonizada por la estrella de Hollywood del momento que, como siempre, hace gala de una gran interpretación. 

Link a la Banda sonora

M.C. – 14.10.2018