Título: BOHEMIAN RHAPSODY

Compañía: 20th Century Fox

Año: 2018

Género:  Drama. Musical. Biopic.

Duración: 134 min

Director: Bryan Singer

Actores:  Rami Malek, Joseph Mazzello, Ben Hardy, Gwilym Lee, Lucy Boynton, Aidan Gillen,Tom Hollander, Mike Myers, Allen Leech, Aaron McCusker, Jess Radomska,Max Bennett, Michelle Duncan, Ace Bhatti.

Cine: Verdi

Valoración VadeCine: 8,7/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,4/10   FilmAffinity– 7,7/10  Rotten Tomatoes – 6,1/10

Tráiler

Sinopsis: Biopic de la banda Británica “Queen” y su líder, Freddie Mercury. Cuenta la historia de la banda desde sus inicios en 1970, poniendo más énfasis en la vida de su líder y cantante y mostrando su camino a la cima con sus éxitos y revolucionario sonido para esa época. Cuenta también la crisis entre los miembros y la deriva de la vida privada de Mercury y, finalmente, rememora su vuelta a los escenarios coincidiendo con el gran concierto benéfico “Live Aid” de 1985.

Lo mejor: La caracterización genialmente lograda de los miembros de la Banda, en especial la de Freddie Mercury que hace Rami Malek. El mismo espectacular nivel de perfeccionismo se muestra en el montaje musical, casi perfecto y híper-real. La recreación del concierto de Londres del “Live Aid” esta muy bien hecha, debajo tenéis el link al video del concierto real, comparad los detalles.

Lo peor: Algunas pequeñas imprecisiones sobre la verdad. No es del todo fidedigna a nivel histórico. Los fans de Queen lo criticarán, dirán que un Biopic de la banda merecía más rigurosidad. Fair enough.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda. Seas o no fan de la banda. Algunos detalles que lo avalan: Sala principal del Cine Verdi llena al completo en pleno puente de Noviembre + Público de todas las edades +  2 series de aplausos de la audiencia al final de la película, entusiasmada. Los 20 minutos finales te agarran a la butaca y hacen que te olvides de los posibles “peros” de otras partes del film.

 

Link a la Banda sonora

Link al video del concierto de Queen en el Live Aid de 1985  

 

M.C. – 04.11.2018