Título: VICE

Compañía: Annapurna Pictures

Año: 2018

Género:  Drama. Comedia.

Duración: 132 min

Director: Adam McKay

Actores:  Christian Bale, Amy Adams, Steve Carell, Sam Rockwell, Jesse Plemons, Alison Pill,Stefania Owen, Jillian Armenante, Brandon Sklenar, Brandon Firla, Abigail Marlowe,Liz Burnette, Naomi Watts.

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 7/10

Otras valoraciones: IMDb– 7,1/10   FilmAffinity– 7,0/10  Rotten Tomatoes – 6,7/10

Tráiler

Sinopsis: Biopíc  político y personal del republicano Dick Cheney, desde sus inicios en el mundo de la política siendo el becario de Donald Rumsfeld hasta su periodo de Vice presidente de los EEUU durante la presidencia de George Bush Jr.

Lo mejor: Huye del biopíc clásico con toques cómicos, cairons y rótulos, giros de argumento,… La interpretación y caracterización de Bale es, como siempre en él, genial. También Steve Carell y Sam Rockwell están sublimes haciendo de Rumsfeld y Bush hijo.

Lo peor: El virus que planea Hollywood de las películas de más 130 min, ¿cuándo aprenderán que quitar 20-30 min a un film le pueda dar más brillo?

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda. Nos muestra la cara más oscura de un político que llego a lo más alto y se hizo con las riendas de todo un país con muy poca preparación a base de silencios y lamer culos. Aprenderemos muchos hechos históricos del funesto pasado bélico más reciente de EEUU. Muy recomendada para los interesados en temas de la administración Americana.

 

M.C. – 12.01.2019