Título: GREEN BOOK

Compañía: Universal Pictures

Año: 2019

Género:  Drama. Comedia.

Duración: 130 min

Director: Peter Farrelly

Actores:  Viggo Mortensen, Mahershala Ali, Iqbal Theba, Linda Cardellini, Ricky Muse,David Kallaway, Montrel Miller, Harrison Stone, Mike Young, Jon Michael Davis,Don DiPetta, Mike Hatton, Dimiter D. Marinov, Craig DiFrancia, Gavin Lyle Foley,Randal Gonzalez, Shane Partlow

Cine: Verdi

Valoración VadeCine: 8,2/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,3/10   FilmAffinity– 7,7/10  Rotten Tomatoes – 7,3/10

Tráiler

Sinopsis: Ambientada en los años 60, trata sobre la relación de un gran pianista afroamericano, Don Shirley y su chófer, Tony Lipp, neoyorquino de origen Italiano, durante una gira por el sur de EEUU. Vivirán en primera persona el racismo arraigado en esa zona del país, los prejuicios,… Durante el viaje, Tony deberá tener presente “Green Book”, una guía que indicaba los locales donde se aceptaba a los negros.

Lo mejor: Divertida, sencilla, honesta, entretenida, histórica,.. Viggo Mortensen fuera de sus habituales registros, impecable. Ali da señales de convertirse en un actor de referencia en un futuro muy cercano.

Lo peor: Es muy predecible, se ve de lejos que va a pasar. Flirtea con los clichés.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sí, una de las películas del año, para mi firme candidata a llevarse alguna estatuilla en los próximos Oscar de final de mes.

 

M.C. – 03.02.2019