Título: AVENGERS: ENDGAME

Compañía: Marvel Studios

Año: 2019

Género:  Drama. Comedia.

Duración: 181 min

Director: Anthony Russo, Joe Russo

Actores:  Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Don Cheadle, Paul Rudd, Brie Larson,Karen Gillan, Josh Brolin, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Tom Holland, Zoe Saldana, Evangeline Lilly, Tessa Thompson, René Russo, Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Sebastian Stan, Tom Hiddleston, Danai Gurira, Benedict Wong,Pom Klementieff, Dave Bautista, Letitia Wright, John Slattery, Tilda Swinton,Jon Favreau, Hayley Atwell, Natalie Portman, Marisa Tomei, Taika Waititi,Angela Bassett, Michelle Pfeiffer, Michael Douglas, William Hurt, Vin Diesel, Bradley Cooper, Gwyneth Paltrow, Robert Redford, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Stan Lee

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 8,3/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,8/10   FilmAffinity– 7,8/10  Rotten Tomatoes – 88%

Tráiler

Sinopsis: Cuarta y última entrega de la saga “Vengadores”. Secuela de ‘Avengers: Infinity War’. Thanos eliminó al 50% de los habitantes de la tierra. Los Vengadores que quedan en vida, se unen para intentar deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo.

Lo mejor: Todo. Magnifica en todos sus aspectos. El final esperado y merecido a una saga como esta. Y por encima de todos, un actor que se ha ganado el respeto después de muchos años en el pozo, Robert Downey Jr, impecable, divertido, empático….genial.

Lo peor: Que sea la última película de esta saga. Todo lo que rodea a lo que es la peli en si, en especial los fanáticos del universo Marvel… se hace pesado. 180 minutos, too much.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla?  Obra mayúscula, colofón final a una saga, y, ¿quizás primera película de este tipo que opte a ganar un Oscar? Todo encaja a la perfección, todo funciona, todos lo bordan, hay alegría, tristeza, vida y muerte. Emocionante y conmovedora. Corred al cine a verla.