Título: RICHARD JEWELL

Compañía: Malpaso / Warner Bros

Año: 2019

Género:  Drama. Basada en hechos reales.

Duración: 131 min

Director: Clint Eastwood

Actores:  Paul Walter Hauser, Jon Hamm, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Kathy Bates, Wayne Duvall, Dexter Tillis, Desmond Phillips.

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 7,7/10

Otras valoraciones: IMDb– 7,7/10   FilmAffinity– 7,5/10  Rotten Tomatoes – 73%

Tráiler

Sinopsis: La película cuenta la historia real de Richard Jewell, un joven que, trabajando de guardia de seguridad durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, descubrió una mochila con explosivos y evitó así un mayor número de víctimas y también ayudó a evacuar el área poco antes de la explosión. Considerado un héroe al inicio, posteriormente Jewell pasó a ser considerado el principal sospechoso y fue investigado como presunto culpable.

Lo mejor: El reparto.  Un Sam Rockwell estelar, ya nos había gustado mucho recientemente en “Vice” o en “3 carteles en las afueras”. A Paul Walter Hauser no le conocía, me ha gustado mucho poniéndose en la piel de Richard Jewell, un personaje con problemas  físicos  psicológicos. Jon Hamm (Mad Men) y Olivia Wilde también están perfectos.  Por no hablar de Kathy Bates, genial como siempre en su papel de madre sufridora.  El director. Realmente Clint Eastwood sabe como contar buenas historias. Su visión de los hechos resulta en un ataque a la prensa sensacionalista y a los métodos del FBI.

Lo peor: Cómo suele pasar en muchas de las películas de Eastwood, a ratos se vuelve lenta. También la controversia que la película ha generado en USA, muchas quejas porque se considera que la película difama a la periodista de Atlanta Journal, Kathy Scruggs (personaje de Olivia Wilde).

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla?  Si os gustan las películas sobre buenas historias, sin duda sí. También si sois fans de Eastwood, ahora más que nunca hay que aprovechar todas y cada una de las perlas que nos va dejando. Es una valiosa reflexión sobre como la sociedad americana encumbra y entierra a los héroes con suma facilidad.

 

M.C. > 01 Enero 2020