Título: KNIVES OUT

Compañía: Lionsgate

Año: 2019

Género:  Intriga. Crimen. Comedia negra.

Duración: 130 min

Director: Rian Johnson

Actores:  Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette, Don Johnson, Michael Shannon, Christopher Plummer.

Cine: Balmes

Valoración VadeCine: 7,8/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,1/10   FilmAffinity– 7,3/10  Rotten Tomatoes – 97%

Tráiler

Sinopsis: El día de su 85 cumpleaños, el escritor de novelas de misterio, Harlan Thrombey, es encontrado muerto en su mansión. La policía y el reputado detective Benoit Blanc investigarán el caso.  Deberán lidiar con los líos familiares, mentiras interesadas y pistas falsas para tratar de descubrir la verdad tras la muerte del escritor.

Lo mejor: Es una comedia negra muy divertida, con aires de Agatha Christie, lo más parecido al juego de mesa “Cluedo” en versión cinematográfica. Diálogos ingeniosos, trama inteligente y con un reparto con nombres de gran peso: Daniel Craig, Don Johnson, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Toni Collette… y también gran interpretación de Ana de Armas, en su primer papel de protagonista en Hollywood.

Lo peor: Pocos peros, aunque los puristas de este tipo de género dirán que es demasiado moderna, subversiva y descarada.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda. Se nota que el director es fan de este tipo de género. La peli es a la vez un pequeño homenaje a las historias de misterio y una comedia divertida, moderna y con varios giros en la trama.

 

M.C. > 06 Enero 2020