Título: 1917

Compañía: Dreamworks

Año: 2019

Género:  Bélico. Drama.

Duración: 119 min

Director: Sam Mendes

Actores:  George MacKay, Dean-Charles Chapman, Mark Strong, Richard Madden, Benedict Cumberbatch, Colin Firth, Andrew Scott, Daniel Mays, Adrian Scarborough, Jamie Parker.

Cine: Verdi

Valoración VadeCine: 8/10

Otras valoraciones: IMDb– 8,4/10   FilmAffinity– 7,9/10  Rotten Tomatoes – 89%

Tráiler

Sinopsis: Primera guerra mundial. Francia. Dos soldados jóvenes reciben la misión de llevar una carta a la primera línea de ataque del bando aliado para alertarles que pueden estar cayendo en una emboscada. Para hacerlo deberán cruzar las líneas enemigas en un tiempo récord.

Lo mejor: La gran novedad cinematográfica de la película es que simula estar rodada en un solo plano secuencia. Todo un logro técnico y una novedad en la industria. Gran parte del mérito es del responsable de la Fotografía del film, que logra que el plano secuencia sea posible. La trama y los actores, puestos en el centro de la historia, consiguen que te emociones con la historia y mantengas el interés hasta el final.

Lo peor: Las imágenes de acción, buenas y con buenos efectos, no son del nivel de otras míticas películas del cine bélico.

¿Vale la pena pagar 9 eur por verla? Sin duda, no pasará a la historia por ser una gran película del género sino por ser pionera en una manera de rodar películas, una maravilla de la técnica. Sólo queda aplaudir al director por su valentía. Su mejor película desde American Beauty.

 

M.C. > 01 Marzo 2020